jueves, 23 de abril de 2009

Especial "20 Años de Sevillanas", esta noche en Canal Sur Televisión

Canal Sur Televisión anuncia para esta noche, jueves 23 de abril, a partir de las 22:20 horas, la emisión de un programa titulado "20 años de sevillanas", en el que se repasarán los 20 años del canal autonómico andaluz y los grupos de sevillanas que han pasado durante este tiempo por la televisión andaluza.

Con motivo de la celebración del XX aniversario de Canal Sur Televisión, la cadena pública andaluza ofrece el espacio «20 años de Sevillanas». Se trata del primero de dos programas especiales dedicados a este cante y baile popular andaluz, que, de la mano de María del Monte, repasará su evolución a lo largo de las dos últimas décadas. Para ello, se rescatarán imágenes de archivo de Canal Sur Televisión, que serán comentadas por la conductora del espacio y los propios cantantes.
«20 años de sevillanas» recopilará las canciones más populares de grupos y solistas andaluces aparecidos en los programas emitidos entre 1989 y 2008, aunque no en orden cronológico. El criterio de selección serán los propios intérpretes y los temas de sus letras, con el propósito de ofrecer a los espectadores una evolución de las sevillanas en los últimos 20 años.

El programa recuperará actuaciones, entre otros, de Los Romeros de la Puebla, Cantores de Híspalis, Amigos de Gines, Las Carlotas, El Mani, Los Doñana, Soles, Requiebros, Marismeños, Tate Montoya, Chiquetete, Turronero, Lola Flores, Ketama, José Manuel Soto y el grupo Jarcha.
El segundo programa especial dedicado a las sevillanas verá la luz, también en Canal Sur Televisión, el próximo día 30, en plena celebración de la Feria de Abril.
-

4 comentarios:

Antonio dijo...

María del Monte hasta en la sopa, ¡qué sopor! Y encima cobrando de todos los andaluces, con lo saboría que es.

david dijo...

pero solo se ve en canal sur en andalucia tv osea por satelite no podemos verlo. desde Cataluña. saludos

Anónimo dijo...

Lamentable. Ya me pareció observarlo en el primer programa, pero el segundo ha empezado igual.
Un palo de Los Romeros, un palo de Requiebros, un palo de Amigos de Gines, un palo de Albahaca.... ¡¡¡¡ y los cuatro palos del Marchena !!!

El otro día salieron más los Mártires del Compás y Los Borrachos que LOS ROMEROS DE LA PUEBLA.

¡¡¡ DE VERGÜENZA !!!

Anónimo dijo...

todos los lo que insultan a Maria del monte si que sois saborios