viernes, 3 de septiembre de 2010

Nota sobre el cierre de la Comunidad por Sevillanas

Como administrador de la Comunidad por Sevillanas, me veo en la obligación de informar que ésta desaparecerá en breve de la red (ni si quiera se exactamente cuándo), por motivos ajenos a nuestra voluntad.
Cuando decidí crearla encontré un servicio que una empresa ofrecía en internet de manera totalmente gratuita, como ocurre con numerosos servicios que podemos encontrar y que nos lo ofrecen a cambio de incluirnos publicidad. Hasta ahí, todo correcto. Al darme de alta y crear la Comunidad, al aceptar las condiciones, en ningún momento se me informaba de que en poco tiempo cambiarían esas condiciones, y pasaría de ser un servicio gratuito a costar una cantidad de dinero.
Desde hace unos meses, unos mensajes que visualizaba como administrador me decían que a partir de cierta fecha tendría que elegir unas opciones para seguir usando el servicio. Esas opciones eran todas pagando una cierta cantidad mensual de dinero.
Parece ser que ya ha llegado el momento, ya que desde hace unos días no se me permite acceder como administrador a la Comunidad por Sevillanas (si no paso por caja), ni si quiera para poder comunicar esto ni enviar un mensaje a todos los usuarios registrados, para poder decirles lo que ocurre. Tampoco puedo aprobar los nuevos usuarios de estos últimos días, ni las fotos o vídeos que se están subiendo. Por ello pido disculpas.
Desde aquí agradezco a quienes han participado de la idea, que creo ha sido algo positivo para nuestro género de las sevillanas, habiendo tenido la suerte de compartir nuestras vivencias con amigos de todos los continentes del mundo, de todas las comunidades de España, y de todos los rincones de Andalucía, desde profesionales del mundo de las sevillanas, hasta aficionados y amantes de nuestra música, demostrando así que ésta está muy viva y debemos seguir luchando por su difusión.
En lo que a mí particularmente respecta, no pienso bajar los brazos. De momento seguiremos adelante con este blog y con el Foro por Sevillanas, y ya abriremos otras vereas y otros caminos para seguir luchando por lo que amamos.
Gracias a todos. Seguiremos adelante.
Francisco José Pavón

6 comentarios:

jm.velez dijo...

Que patida de chorizos ¿No? de todas maneras tu incansable trabajo en internet en pos de las sevillanas siempre me ha servido de ejemplo y motivación para mi.
Asi que animo y a seguir haciendolo igual de bien.
Un saludo de Juan Miguel (RadioSevillanas)

Francisco José Pavón dijo...

Gracias, Juan Miguel.
Si cierran la Comunidad, ya haremos algo para seguir con nuestro empeño. Si nos cierran una puerta, buscaremos otra, o aunque sea una ventanita por donde seguir luchando por nuestra música.
Un abrazo

almazara dijo...

no pasa nada , nuestro mas reconocimiento a tu labor tan importante para el mundo de las sevillanas .
gracias y un saludo de tus amigos de ALMAZARA .

Unknown dijo...

Lo siento en el alma. Estaba más que contento con la página y lo bueno que era. Pero los avatares económicos de las grandes empresa siempre buscan la perdiz hasta que la cazan. Puertas hay muchas pero hay que buscarlas bien. Yo animo y apoyo el esfuerzo y espero que se nos informe cuando haya solución.
Fuerza y amor a las sevillanas.

pedrojlopez dijo...

Bueno. Gracias a todos por todo. A ti Francisco por calentarte la cabeza y crear esta comunidad que hasta que ha durado ha merecido la pena. De todos maneras ya se te ocurrirá algo para seguir con estas cosillas. Saludos y gracias.
Pedro J. López. Grupo Abril.

Anónimo dijo...

Hola Francisco José.
No me había enterado de esta noticia... así que por eso no se puede entrar en la Comunidad. ¡Qué pena!
Yo solía pasarme por ella a menudo, aunque no comentaba nada, pero me gustaba ir leyendo lo que se publicaba y que hubiera un lugar en Internet donde se reunieran tanto los aficionados como los profesionales de las sevillanas.
Yo abrí hace tiempo un foro para dedicarlo a las sevillanas, del cual soy administradora, pero no tuvo éxito, así que está casi "sin estrenar". Es este: http://uncante.foroactivo.net/
Si te sirve para algo, podría hacerte el administrador y lo modificas como gustes... no es una comunidad, pero más o menos se pueden hacer las mismas cosas que en una: subir fotos,audios, gadgets, publicar noticias, chatear, etc. Esos foros son gratis y no están mal.
Bueno, es sólo mi humilde sugerencia. Sería una pena que no pudiera "recuperarse" todo lo que había en la comunidad.
Saludos!
Rosa.