martes, 15 de febrero de 2011

Los Romeros de la Puebla no recibirán tampoco este año la Medalla de Andalucía

Esta mañana se ha conocido la decisión de los nombramientos de la Junta de Andalucía que otorgarán el próximo 28 de febrero la Medalla de Andalucía a diferentes personalidades y organismos.
Finalmente, Los Romeros de la Puebla no recibirán tampoco este año la Medalla de Andalucía, a pesar de llevar casi cincuenta años llevando el arte y la música de nuestra tierra por todos los rincones del mundo.
La Junta ha nombrado Hijo Predilecto de Andalucía a Alfonso Guerra, y ha concedido la Medalla de Andalucía al futbolista sevillano Jesús Navas, campeón del Mundo con la selección española en Suráfrica; al neurocirujano algecireño Ventura Arjona; al humorista gráfico almeriense Juan Ballesta; la soprano granadina Mariola Cantarero; el chef marbellí Dani García; el escritor y pintor Ginés Liébana; la psicóloga malagueña Carmen de Linares Von Schmiterlw; el deán de la catedral de Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas; la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas; y la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez.
Lo que sí esperamos que sea una realidad es la concesión de la Medalla de la Provincia de Sevilla a Los Romeros de la Puebla.

9 comentarios:

Eusebio Cruz dijo...

Como siempre hay un injusticia amigo Francisco,a ver si para el año que viene puede ser.Saludos

Manuel Enríquez Becerra dijo...

En mi opinión la medalla de Los Romeros de La Puebla habría que darsela primero, a personajes que han inventado las sevillanas que han cantado ellos. Como los desaparecidos Martín Pareja Obregón y Paulino Jiménez. Sin ellos Los Romeros no serían Loas Romeros.Pido dsiculpas. Manuel Enríquez Becerra. Sevilla autor

Anónimo dijo...

Señor Enriquez, Martín Pareja Obregón no ha desaparecido, vive, y creo que nunca ha inventado nada, fue torero y no tuvo mucho éxito. Ahora hace programas de television. Su padre, Juan de Dios Pareja Obregón, también vive en Gines, y fue quien compuso algunos temas para Romeros. Quien si falleció hace unos meses fue Paulino González (no Jiménez)y también fue un gran autor para Romeros.
La Medalla de Andalucía y el título de Hijos Predilectos se la merecen de sobra LOS ROMEROS DE LA PUEBLA, mucho más que algún políticucho al que le han agradecido los "favores recibidos".

Juan Antonio

Manuel Enríquez Becerra dijo...

Creo que el orden de los factores no altera el producto. Puesto que fijese usted que inteligente, por su parte que meha entendido. Pero creo que Los cantantes de Las sevillanasnoi tienen el sufiente mérito para ser reconocidos como medalla de Andalucía. Son gentes corrientes y vividorers, que viven de personas que son talentosas y les inventan las coplas por sevillanas. Hay algunos que no saben ni hacer la o con un canuto. Y en mi opinión son personas incultas que se aprenden de memoria las cancioney se hacen ricos y compran campos y fincas- Pero los hay hasta analfabetos. perdone que le hable de esta manera.Los Romeros sinautores literarios serian nasda. Solo lucirian zajones- Manuel Enríquez Becerra

Anónimo dijo...

Enriquez, su comentario no puede ser más desafortunado. ¿Conoce usted a todos los intérpretes de sevillanas para descalificarlos de esa manera?
Piense también que Juan de Dios Pareja Obregón, Sánchez Morales, Paulino, Aurelio Verde, De Juan, Paco Coria, etc, no serían nada artísticamente sin los Romeros ni otros intérpretes.
Por cierto, he encontrado un blog suyo en internet, y creo que no es la persona más adecuada para calificar a los demás como analfabetos. No es usted precisamente un catedrático, "perdone que le escriba de esta manera".
Además creo que también es autor de alguna letra, aunque quizá con Romeros no haya tenido mucha suerte.
Saludos.

Juan Antonio

Francisco José Pavón dijo...

Por favor, ruego a los señores Manuel Enríquez y Juan Antonio que dejen de entrar en descalificaciones personales, o me veré obligado a borrar los comentarios que sean ofensivos, bien a quienes escriben, o a terceras personas.

Señor Enríquez, me parece respetable que no esté de acuerdo con que los Romeros reciban la Medalla de Andalucía, pero de ahí a generalizar y a decir que todos los intérpretes son unos analfabetos, incultos y vividores, creo que va un abismo... Le ruego recapacite sus palabras, hay muchas personas que se pueden sentir ofendidas, creo que no es justo. Falta usted a la verdad y al respeto, a muchas personas que precisamente han puesto la voz a letras suyas. Se lo digo de corazón.

Un cordial saludo a todos y, por favor, podemos dar nuestra opinión sin tener que dañar a nadie.

Anónimo dijo...

" La ignorancia es la causa del sufrimiento " Para quien le afecte.
Los Romeros de la Puebla, son merecedores de la medalla de la Provincia y asi lo decidió la autoridad competente, como asi lo decidiran para ser concedida la de Andalucia cuando llegue el momento ya próximo...Felicitaciones para los más grandes de las sevillanas..

Anónimo dijo...

¡olé! anonimo: yo ya le he hecho algún comentario al sr. Enríquez, sobre sus faltas de ortografía y gramatica, y me ha censurado. Ha quitado los comentarios de su blog, así sin más. El se permite censurar, pero sí puede generalizar y criticar a los demás????. prjl

Facepalm dijo...

Por el amor de Dios, no hay mano tan grande en el mundo ahora mismo para cubrirme el rostro. Aunque claro, es respetable el gusto de cada uno, muchos se compran el disco para escucharlo, y otros tiran el CD y coleccionan el libreto.
Lo de analfabetos y vividores sin comentarios...