jueves, 9 de agosto de 2012

Distinciones Sevillanas 2012 de La Tribu de las Sevillanas

Reunido un grupo de buenos aficionados, amantes y defensores a ultranza de nuestro género musical, con todo el respeto y admiración hacia todos los artistas que han incluído sevillanas en sus discos, han decidido distinguir, de modo simbólico y a modo de reconocimiento, a lo más destacado de los trabajos discográficos de Sevillanas 2012.
Estas son las distinciones:

- DISCO DEL AÑO: “Pensando en ti” de Cantares de Huelva y “Queridos compañeros” de Cantores de Híspalis y Pascual González.

- SEVILLANA DEL AÑO: “Calle Nostalgia”, de Fely Perejón en el disco “Sobran razones” de Marismeños.
- SEVILLANA ROCIERA: “El Rocío es” de José Antonio Espinosa en el disco “Pensando en ti” de Cantares de Huelva

- SEVILLANA DE AMOR: “Una y otra vez” de José y Maka Ibáñez y Luis Franco, en el disco “Melancolía” de Menta y Romero

- SEVILLANA A SEVILLA:  “Ella se llama Giralda” de José Manuel Torres, en el disco “Para que bailes conmigo” de Casiná

- SEVILLANA MÁS ORIGINAL: “Cada uno es como es” de Francisco Carmona, en el disco “Cara a cara” de Alicia Fernández

- DISCO SOLISTA: “Marcando el paso” de Paco Candela y “Paco Millán” de Paco Millán

- ARREGLOS EN UNA SEVILLANA: “Dices que no me quieres”, arreglos de Joaquín Brito y José Carlos Roca para Aires de Huelva; “Un caballista en el cielo”, arreglos de José María Nieto y Domi Serralbo para Paco Candela.

- ARREGLOS EN UN DISCO: Jesús Bola por “Pensando en tí”, de Cantares de Huelva, y José Enrique de la Vega por “Queridos compañeros” de Cantores de Híspalis

- GRUPO REVELACIÓN: Casiná.


*Estas valoraciones están hechas con el mayor respeto, seriedad y objetividad por parte de un grupo de personas cuya vida gira en torno a las sevillanas, con la intención de reconocer la labor de los artistas, músicos, autores y compositores de sevillanas que han dejado todo su amor en sus trabajos, y con el agradecimiento a todos los que siguen apoyando y apostando por nuestro género. A tod@s, gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy FRANCISCO CARMONA. Acabo de leer las distinciones y cuando he visto la mia ME HA HECHO MUCHISIMA ILUSION!! Daros las GRACIAS desde el fondo de mi alma, deciros que este reconocimiento supone para mi una inyección de ilusión y de ganas de seguir escribiendo y produciendo. A TODOS, UN MILLON DE GRACIAS.

Francisco José Pavón dijo...

Gracias a ti por seguir apostando por las sevillanas, por seguir en la brecha y hacer temas como este que ha sido distinguido.