lunes, 9 de febrero de 2015

Datos estadísticos curiosos sobre las sevillanas en internet

Hemos recibido, a través de nuestro correo electrónico, una información acerca de la escucha de sevillanas en internet, con datos muy interesantes y curiosos.
Se trata de una agencia de comunicación que trabaja para un servicio de escucha de música en streaming, y que han realizado un estudio con cinco grupos de sevillanas (Cantores de Híspalis, Ecos del Rocío, Los del Río, Los Marismeños y Los Romeros de la Puebla).
Entre los datos obtenidos más curiosos destaca que quienes más escuchan sevillanas son los hombres de entre 25 y 44 años, y no lo hacen sólo en Sevilla y alrededores, sino que también Madrid es una de las ciudades donde más se oyen las sevillanas. Además, Mahón, Barcelona, Murcia y Granada evidencian un gran fervor por las mismas, que se intensifica durante la época de celebración de la Feria de Abril, pero que está presente durante todo el año.
El estudio, realizado entre enero y abril de 2014, revela que el 76% de los oyentes son hombres, de los cuales el 55% tienen entre 25 y 44 años.
El 68% de los oyentes escuchan sevillanas desde su teléfono móvil.
El grupo más escuchado es Ecos del Rocío, y el periodo durante la Feria de Abril de Sevilla. El 34% de las escuchas a Ecos del Rocío son mujeres, de las cuales el 50% residen en Madrid y el 21% en Sevilla.
Las ciudades que más escuchan sevillanas son Madrid (32%) y Sevilla (27%). La tercera posición varía de un grupo a otro.
De los cinco grupos mencionados, la popularidad de los mismos depende de las ciudades. Así, Cantores de Híspalis tienen el 16% en Mahón; Ecos del Rocío el 14% en Barcelona; Los del Río el 18% en Huelva; Los Marismeños el 14% en Palma de Mallorca; y Los Romeros de la Puebla el 10% en Sevilla.

No hay comentarios: