martes, 30 de diciembre de 2008

Soles vuelven a las sevillanas en su nuevo trabajo: "Sentirte"

Después de grabar 13 trabajos discográficos, el grupo andaluz publica su nuevo álbum “Sentirte”, una amalgama de canciones que fusiona el frescor y el duende que solo estas tres voces unificadas pueden transmitir.
Melodías flamencas, sevillanas, y temas de corte más pop se pasean por este trabajo lleno de sentimientos disfrazados de canciones y que cuenta con la colaboración de Manuel Lombo.

Loli, Anchy e Isabel se han vuelto a involucrar en un proyecto en el que plasman sensaciones comunes, como el amor, el desamor, la droga, o el maltrato, aderezadas con los acordes más flamencos que Juan Ruiz y Juan Acuña como arreglistas y directores musicales, han aportado bajo la producción de Miguel Moyares, que por primera vez se hace cargo de la producción del grupo, aportando además, la autoría de las cuatro sevillanas que incluye el álbum “Quiéreme Despacito”, “Madre si tu te vinieras”, “Déjame Vivir” y “Tu no me quieres”.

Como en el anterior trabajo, Soles cuentan con un tema de Fernando Iglesias “Mae”, en esta ocasión cantado a dúo con Manuel Lombo. El artista revelación del nuevo flamenco no dudó en colaborar con las hermanas trianeras en “El Aire de Jesús”, ya que desde muy pequeños les une una gran amistad y se admiran mutuamente.
En este trabajo Diego Magallanes aporta tres canciones, “Arte Menor” (primer sencillo) y “La vida es una moneda” compartiendo autoría con Felipe Benítez y el tema que da titulo al álbum, “Sentirte” junto a Jacinto “Jacin”.

Grabado a caballo entre los estudios Alfaguara, y El Patio, en el disco podemos escuchar los coros de Jacobo Palma y Josemi, que aportan su frescura al tema “Mi Vida” de Rogelio Fuentes y Jacobo al más puro estilo Soles.
Por primera vez un joven compositor Javi Torres compone para Soles el tema “Perdóname”.
Como ya es habitual el grupo se rodea de los mejores músicos, Jesús Lavilla y Juan Acuña, al piano, Mae a la guitarra, Manolo Nieto al bajo, Juan Ruiz percusión y batería y la Orquesta de Cámara de Nervión.

Más Soles que nunca, con más luz propia y llenas de sentimientos que una vez más quieren compartir, así regresan SOLES. Arte con mayúsculas.

No hay comentarios: