martes, 23 de febrero de 2010

La Asociación “Sevillanas para el Mundo” lamenta el fallecimiento de Martín Vega

El colectivo “Sevillanas para el Mundo” ha hecho público un comunicado oficial en el que lamenta el fallecimiento, la pasada semana, del poeta y escritor Martín Vega Sánz, autor de numerosas composiciones por sevillanas y mentor de grupos como Los Romeros de la Puebla, Los Flamencos de la Puebla y otros artistas de La Puebla del Río.
El comunicado dice así:
“Os informamos que en esta semana ha fallecido uno de los autores y compositores de sevillanas más prolíficos de nuestro gremio: D. Martín Vega Sanz.
Natural de La Puebla del Río, Sevilla, fue mentor de Los Romeros de la Puebla, Flamencos de la Puebla, Pepe Ventura, etc, añadiendo magníficas creaciones al repertorio de éstos, y la inmensa mayoría de reconocido éxito: “Sevillanas del Maletilla”, “Este niño es un tunante”, “Las tres morenas”, “Arrecoge la vela del bote”, “La Puebla en el Rocío no tiene casa”, “Golondrinas sevillanas”, y un sinfín de títulos que engrandecieron el género.
Lamentamos profundamente esta irreparable pérdida y mandaremos nuestro más sincero pésame a su familia de parte de nuestro colectivo Sevillanas para el Mundo”.
-

No hay comentarios: