lunes, 22 de noviembre de 2010

Salmarina, esta noche en el programa flamenco de Canal Sur Televisión

El grupo sanluqueño Salmarina será uno de los artistas que podremos ver esta noche en el programa “El sol, la sal, el son”, que a partir de las 22:30 horas emitirá Canal Sur TV y que será presentado por Jesús Quintero y Fran Rivera.
El nuevo espacio de flamenco de la cadena pública andaluza volverá a tener un carácter especial, ya que es el primero que se pone en antena tras la declaración de esta genuina expresión del pueblo andaluz como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la agencia de la ONU para la cultura.
“El sol, la sal, el son”, producido por Jesús Quintero para Canal Sur TV, se convirtió ya en su primera emisión, el lunes 15 de noviembre, en el programa de flamenco más visto en la reciente historia de la televisión, con una audiencia media de 440.000 espectadores, si bien hasta 1.349.000 televidentes se conectaron en algún momento con la gala ofrecida desde el Teatro Quintero.

En esta ocasión, además de Salmarina, actuarán Diego el Cigala, Niña Pastori, Argentina, Antonio Cortés, Soniquete, Junior, Antonio el Pipa y Juana la del Pipa.

Como saben todos los amantes de la música por sevillanas, Salmarina es un grupo de Sanlúcar de Barrameda, actualmente formado por José Antonio Conde y José Antonio Martínez Mínguez, que dio una nueva dimensión a las sevillanas, impregnándolas de la inspiración y el estilo propio emanados de las orillas del Atlántico andaluz, junto al cual vieron la luz. Letras cuidadas, arreglos especiales y cadencias flamencas caracterizan a este grupo innovador y que ha gozado del favor del público desde su primera grabación discográfica.

No hay comentarios: