martes, 28 de diciembre de 2010

La Junta de Andalucía creará la Consejería por Sevillanas y destina una subvención para los nuevos discos de sevillanas

Según ha podido conocer este Blog Por Sevillanas, estamos en condiciones de ofrecerles en primicia esta gran noticia para el mundo de nuestro género musical.
Hoy se ha conocido que la Junta de Andalucía tiene previsto crear en breve la Consejería por Sevillanas, a fin de promocionar de una puñetera vez a nuestra música más tradicional, la que representa a nuestra comunidad autónoma en todos los lugares del mundo.
Aunque de momento se barajan varios nombres, podemos ofrecerles en primicia que la nueva Consejera por Sevillanas será nuestra amiga Lola Triana, que ya se ha reunido con el presidente Griñán y en breve tomará posesión de su nuevo cargo.
Según hemos podido saber, la primera decisión que tomará Lola Triana será la habilitación de una gran subvención para poder sufragar todos los discos de sevillanas que salgan para el 2011.
También se va a tomar la decisión de promover la emisión en Canal Sur Televisión de un programa en condiciones dedicado al mundo de las sevillanas, que se emitirá semanalmente durante todo el año, y en el que los artistas podrán cantar las sevillanas que deseen y además cobrarán su caché por realizar su trabajo.
Igualmente, se va sacar una ley que regulará el mercado discográfico de las sevillanas, donde los artistas cobrarán también sus derechos de imagen y por ventas de discos, y los autores no tendrán que "ceder" (obligatoriamente) parte de los derechos que son suyos a las compañías.
Otra de las iniciativas que se van a llevar será la habilitación en condiciones en todos los centros comerciales de toda Andalucía de espacios dedicados a la venta de los discos de sevillanas, de todos los discos de todos los intérpretes.
Por último, también hemos podido saber que una de las decisiones que va a tomar la Consejería por Sevillanas será la concesión, el próximo 28 de febrero, de la Medalla de Andalucía a Los Romeros de la Puebla.

No hay comentarios: