miércoles, 19 de enero de 2011

“Mayo abrileño”, nuevo trabajo por sevillanas de Álvaro Martín

Hace sólo unos días se terminó de grabar en Andújar “Mayo abrileño”, el segundo trabajo por sevillanas del artista marmolejeño Álvaro Martín.
Escrito en su totalidad por el autor y compositor Pedro J. López, se desgrana con siete cortes por sevillanas y tres rumbas que nos llevarán desde la alegría de un día de romería, que encontraremos en “Es mi carreta que canta” y “Camino contigo Reina”, hasta el más profundo sentimiento que nos deja “El Sol y la Virgen” o “Cuando me llames en abril”.
Hay que apuntar que este año 2011 es muy significativo para la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza, ya que debido a la celebración de los tiempos litúrgicos, la imagen de la Virgen procesionará el primer domingo de mayo y no, como tradicionalmente se viene repitiendo, el último de abril, de ahí el título genérico de este álbum.
Este “Mayo abrileño” de Álvaro Martín cuenta con las guitarras de Fernando Iglesias “Mae”, que comparte arreglos con Pedro J. López, el bajo del Manolo Nieto, las percusiones de Agustín Henke, entre otros músicos de primera línea.
Este producción ha sido dirigida musicalmente por Pablo Vicaria y por el propio Pedro J. López, siendo grabado en los estudios Atmósfera Rec, de Andújar, con Andrés Berzosa como técnico de sonido.
Estará en el mercado a últimos de febrero de 2011, coincidiendo con la presentación que tendrá lugar el último fin de semana en el Teatro Español de Marmolejo (Jaén).

No hay comentarios: