jueves, 19 de mayo de 2011

MALANDAR - ...El mejor de los caminos

Dentro de la humildad y de su buen hacer, desde Rota siguen adelante, por "el mejor de los caminos", el grupo Malandar, que para este año 2011 nos vuelven a dejar un trabajo lleno de calidad y muy cuidado, tratado con mucho cariño y dejándonos, otro año más, un ramillete de temas que confirman que estos cinco artistas no dejan de superarse para llevar adelante su sueño. Les presentamos lo nuevo de Malandar: "... El mejor de los caminos".

MALANDAR – ...El mejor de los caminos – 2011 - CD

ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL: Emilio Gallardo
GUITARRA FLAMENCA: Fernando Iglesias "Mae"
GUITARRA ELECTRICA: José Nieto

BAJO: Manolo Nieto
PERCUSIONES: Agustín Henke

BATERIA: José Mena

METALES: Rafa Garcés, Julito, Guillermo

PIANOS Y TECLADOS: Emilio Gallardo

CUERDA: Sinfónica de Sevilla

PALMAS Y PALILLOS: Mercedes Miranda, María Dolores Kina

GRABACION: Realizada en Estudios "La Moyareja"

TECNICO DE SONIDO: Luis Mangas

FOTOGRAFIA & CONCEPTO GRAFICO: José González Enríquez

DIRECCION Y PRODUCCION ARTISTICA: Malandar Sevillanas

WEB: www.malandar.org


CONTENIDO:
01 El mejor de los caminos (Abelardo González)
02 Te quiero... Señora (Abelardo González)
03 Perdío en tus labios (Abelardo González)
04 Siempre te estaré esperando (Fernando Iglesias "Mae")
05 Y de Triana salió (Antonio González / Abelardo González)
06 Manuela la rociera (José Antonio Muñoz Camacho / Faly Ramos)
07 Todo es poco (Antonio González)
08 Mi Virgen morena (Antonio González / Abelardo González)
09 Candela (Abelardo González)
10 Mi Simpecado (plegaria) (José Ibáñez / Maka Ibáñez / Luis Franco)

COMENTARIO:

Como ya nos tienen acostumbrados, Malandar nos ofrecen un trabajo serio y muy elaborado. Un disco variado con sevillanas y canciones, además de la plegaria final. En este caso, el mejor de los comentarios es el que nos dejan ellos en su libreto:

De nuevo inmersos en un nuevo proyecto y con una ilusión que crece día a día, Malandar está dispuesto a enseñar otro rinconcito de su corazón. Este año te proponemos que tomes con nosotros "el mejor de los caminos". En nuestro corto peregrinar por el mundo de la música, hemos tenido la gran suerte de hacer grandes amigos. De ellos siempre nos hemos quedado con lo mejor, sin prestar demasiada atención a sus posibles fallos, pues todos somos humanos y nos equivocamos. Pero los cinco, hemos llegado a una conclusión: cuando cierras los ojos y dejas volar tu imaginación en una dirección sin hacer daño a nadie, sino que logras emocionar, ilusionar y haces la vida más agradable a los demás, no lo dudes, estás poniendo los pies en "el mejor de los caminos".

Rocío y amor, un tema social-rociero, Sevilla y Triana, y un tema precioso a la Virgen de Regla (Mi Virgen morena), marcan la temática de este disco, siempre con calidad y grato de escuchar. Destamos las sevillanas "El mejor de los caminos", junto a "Y de Triana salió". Personalmente, para quien esto escribe, me quedo con el tema rociero "Te quiero... Señora" (enhorabuena, Abelardo).

Una vez más, nuestra felicitación a Malandar, primero por su valía artística y por este nuevo trabajo, y segundo por su calidad humana, pues se han hecho un hueco importante en el mundo de nuestras sevillanas, por su apoyo incondicional hacia sus compañeros y hacia todo el que lo necesita. No cabe duda.... estais en "el mejor de los caminos".

-
Francisco José Pavón

No hay comentarios: