martes, 1 de noviembre de 2011

Primer trabajo discográfico del Coro Romero Peregrinos de María, de Adamuz (Córdoba)

Desde hace unos meses, el coro adamuceño Peregrinos de María está de estreno con su primer disco, que lleva por título “A ti te cantan”, y ha sido compuesto íntegramente por algunos de sus miembros.
“A ti te cantan” es el resultado de varios meses de trabajo en equipo, de composiciones, ensayos, grabaciones, puestas en escena, etc. Es el resultado del empeño y el esfuerzo de las 27 personas que constituyen la Asociación Cultural “Coro Romero Peregrinos de María”, de Adamuz (Córdoba). Una asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la difusión de la música y cultura romera.
Los diez temas que componen “A ti te cantan” abordan diversas temáticas, algunas locales, como la patrona de Adamuz, la Virgen del Sol, las calles del pueblo, sus costumbres… y otras más universales, como el desarraigo, las relaciones humanas, la esperanza… Y todo con ritmos muy variados, desde sevillanas y rumbas, pasando por alegrías, fandangos y un toque de granaínas.
Para la grabación del disco se contó con el acompañamiento de guitarra de Fernando Iglesias “Mae”, el bajo de Juanma Ruiz y la percusión de Luis Dorado. La grabación de guitarras se ha realizado en los "Estudios El Patio" (Bollulos Par del Condado, Huelva) y el resto en "Estudio Andaluz" (Adamuz, Córdoba). El álbum ha sido producido por Miguel L. Carmona y Antonio Ocón, directores del coro.

Más informacion: www.coroperegrinosdemaria.es

No hay comentarios: