martes, 13 de diciembre de 2011

Nostalgia”, nuevo trabajo de Las Carlotas

Ya se encuentra a la venta el nuevo trabajo discográfico de Las Carlotas, el vigésimo disco de su carrera artística, titulado genéricamente “Nostalgia”.
Esta nueva obra, que contiene once temas, nos llega con la fuerza de siempre de Carmen y Carlota, pero de una manera muy diferente. Es un disco especial por muchos motivos. En primer lugar porque, tras más de veinte años, Carmen vuelve a interpretar un tema sola, compuesto por Miguel Moyares y titulado “Regálame Señora”.
En segundo lugar porque, por vez primera, Carlota también interpreta una sevillana sola, especialmente hecha por Moyares para ella, titulada “La Carlota”, en la que cuenta una batalla que actualmente mantiene con la vida.
En tercer lugar porque han versionado un tema que ya llevaron en su Gira 2011, y que les viene como anillo al dedo, “Compasión”.
En cuarto lugar, porque dedican un tema homenaje a Los Romeros de la Puebla con motivo de su retirada, titulado “Los maestros de La Puebla”, compuesto por José Ramón Salazar.
Y el tema estrella de este disco, “La pócima secreta”, de Joaquín Martínez Mondejo, un autor que se incorpora por primera vez a la larga lista de autores que alguna vez escribieron para Las Carlotas. Se trata de una canción rumba, fresquita y alegre, que describe al pueblo que un día las vio nacer, Sanlúcar de Barrameda.
En definitiva, en “Nostalgia” Las Carlotas nos transportan a un mundo pasado, a unos tiempos lejanos en la memoria pero cercanos en el recuerdo. Un disco para disfrutar de su música y con su música.

Desde nuestro blog Por Sevillanas, deseamos a Las Carlotas mucha suerte con este nuevo disco, y las felicitamos por sus veinte trabajos por sevillanas.

1 comentario:

Paco dijo...

Que pedazo de disco.Da gusto escucharlo....Que alegria que el dia 17 de Marzo las vere en Camas, cantandole a Lops Romeros de la Puebla.Que arte.