jueves, 16 de febrero de 2012

“Nuevos aires”, el nuevo trabajo discográfico del grupo Amantes

Uno de los nuevos trabajos por sevillanas que han aparecido recientemente en el mercado es el titulado “Nuevos aires” del grupo Amantes, una formación de las que llevan años luchando por nuestra música en tierras de Cataluña.
Bajo la batuta experta y la experiencia de Manuel Rodríguez Ortiz, Amantes se bajó a tierras de Huelva, concretamente a la aldea del Roció, donde han grabado un nuevo disco en el que se mezclan sevillanas clásicas y canciones rumbas, con arreglos de Jesús Cayuela y la producción de José Antonio Gallardo, con la participación de músicos como el bajo Manolo Nieto, el guitarrista Chico Gallardo y el percusionista Agustín Diassera.
Manuel Rodríguez, tras una dilatada carrera profesional con el grupo Amantes de Andalucía y quince discos grabados, lidera al grupo Amantes, que forma junto a Ismael Ripollet y Enrique Romera.
En este nuevo trabajo han conseguido aunar sus ilusiones y crear un clima perfecto para realizar un disco muy cuidado y mimado, con temas rocieros vistos desde la distancia que dan los más de mil kilómetros que les separan de la aldea, temas a las hermandades catalanas, al Cristo de la Expiración o un bello canto a Andalucía.
Desde nuestra web Por Sevillanas mostramos nuestro agradecimiento al grupo Amantes por llevar a gala nuestra música a tantos y tantos andaluces que viven en Cataluña, y nuestra felicitación por haber hecho realidad este nuevo trabajo. Enhorabuena.

http://www.grupoamantes.es/


No hay comentarios: