martes, 7 de febrero de 2012

Celebrado con éxito el Festival benéfico en Zafra (Badajoz)

El pasado sábado se celebró en la localidad pacense de Zafra el III Festival Flamenco Rociero a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que resultó todo un éxito artístico y de público.
Con la presencia de unas 800 personas en la Caseta Municipal de Zafra, destacaron las actuaciones de Rocío Márquez por fandangos de Huelva, María de la Colina interpretando un amplio repertorio de sus sevillanas clásicas y arrancándose también por fandangos que encandilaron al respetable. Tuvo la responsabilidad de ser la segunda en salir al escenario, con el público todavía frío por la gélida noche que arreciaba sobre Zafra (dos grados cuando dio comienzo el espectáculo) y quiso cerrar el Festival volviendo a salir en último lugar, y hacer las delicias del respetable que aún aguantaba valientemente la noche fría sobre Zafra.
El grupo de Hinojos, Lubricán, era esperado por el respetable, ya que repetían por tercera vez en este Festival, siendo el único grupo que ha actuado en las tres ediciones de esta clásica cita con la música rociera en Extremadura. Hicieron las delicias de un público entregado a la magia y las voces de Víctor, Tachu y Marcos, que hicieron un repertorio de sevillanas y rumbas, termiando "a capella" con una petición mayoritaria del público interpretando su sevillanas "Rocío de mis amores".
Salió después el grupo de Huévar y Umbrete, De Caramelo, que visitaba Extremadura por primera vez y vinieron a darlo todo sobre el escenario. Abrieron con su rumba presentación "De Caramelo", cantando después sevillanas de sus dos primeros discos y presentaron en sociedad el primer single del que será su nuevo trabajo discográfico, una preciosa sevillana dedicada a la ciudad de Sevilla que gustó al público asistente. También cantaron a capella una sevillana mezclando dos palos de dos sevillanas de su último disco, "Herencia".
Al final se cayeron del cartel Menta y Romero y Calle Feria.
El público salió muy satisfecho de lo visto sobre el escenario, pues todos los artistas vinieron a darlo todo y agradar a un público entregado con los grupos, solistas y coro que actuaron.


Información y Fotos: Alonso Mariñas

No hay comentarios: