miércoles, 10 de julio de 2013

“Nueve meses dura un sueño”, el documental rociero de Cantares de Huelva

"Nueve meses dura un sueño" es el título de la obra que en este 2013 nos dejan Cantares de Huelva. Y no es una obra cualquiera, no es el clásico CD de sevillanas y canciones. Es algo más, es mucho más. Es algo muy especial, y muy cuidado, y hecho con mucho cariño.
Un día les surgió una idea, bendita idea, de contar cantando y con imágenes la estancia de la Virgen del Rocío en su pueblo de Almonte, en esos nueve meses irrepetibles que se viven cada siete años. Y ahí nació “Nueve meses dura un sueño”, un documental musical que pellizca a quienes lo disfrutan en sus imágenes, en sus cantares, y en la voz narradora del Padre Quevedo.
Una coproducción de CRAM y El Periódico de Huelva - CNH TV, interpretada por Cantares de Huelva, y que relata estos nueve meses de estancia de la Virgen del Rocío en su pueblo de Almonte, incluídos los traslados de ida y vuelta a la aldea, y los acontecimientos más relevantes que, con motivo del primer "Año Jubilar", coincidente con el Bicentenario del Rocío Chico, han vivido recientemente los rocieros.
Se trata de una obra nunca editada, en la que los textos y locuciones han sido escritos y grabados por D. José González de Quevedo, Padre Quevedo, y cuya banda sonora es original, creada por el maestro Jesús Bola, y en la que han participado y colaborado grandes músicos, como Antonio de Huelva, Paco Cruzado, Armando Capilla, Manu Pinzón, Rocío Sánchez, Manuel J. Estévez, Pablo Zapata, Sine León, Javier Merino Pineda.
El montaje de vídeo ha corrido a cargo de Juampa Oltra, técnico de imagen de CNH TV, y para el mismo han contado con la cesión desinteresada de imágenes de Canal Sur TV, Doñana TV (Almonte), María +Visión y TeleValentín (San Juan del Puerto).
Además, se ha contado con la colaboración de Rafael Gutiérrez, en la maquetación, Manuel Jesús Prieto de Mora, con la imagen de portada, Javier Suárez, con la imagen de interior, Javier Coronel Cáceres, con las imágenes del documental, José Manuel Pérez, como protagonista del relato ...
Piezas indispensables del proyecto han sido también los autores que se han puesto a disposición de Cantares de Huelva para realizar sus letras conforme al guión: José Antonio Espinosa, José Antonio Sánchez-de Paco y Carlos L. Quintero.
Esta obra musical se comercializa en formato DVD y fue lanzada con El Periódico de Huelva una vez se presentó oficialmente en Almonte, ya que los productores la han entendido como un regalo al pueblo de Almonte y al mundo rociero en general como recuerdo de este año tan especial.
Tanto es así, que los beneficios de la venta de los DVDs se destinarán a la Obra Social de la Hermandad Matriz de Almonte, a cuya Junta de Gobierno agradecen el apoyo prestado durante la producción de este documental.
En definitiva, un proyecto ilusionante que vio la luz y que se ha hecho realidad porque Ella, la Santísima Virgen del Rocío, así lo ha querido.
Cantares de Huelva agradecen públicamente a todas las personas que han colaborado en esta obra y, en especial, a los responsables de El Periódico de Huelva - CNH TV, Agustín Samaniego, Elena Vázquez y Jesús España, su apoyo incondicional desde un primer momento a este proyecto, haciéndolo suyo y creyendo en él.
Para todas aquellas personas interesadas en adquirir el DVD, pueden hacerlo en las tiendas oficiales del Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

No hay comentarios: