miércoles, 26 de noviembre de 2008

La Misa de la Alegría de Siempre Así llenó La Seo zaragozana con 5.000 personas

La Misa de la Alegría, Eucaristía arropada por la música con un mensaje de concordia y multiculturalidad, dejó el pasado domingo en Zaragoza una de las más multitudinarias ceremonias que se recuerdan en La Seo. Antes de que comenzara la Eucaristía tuvo que cerrarse el acceso de fieles, al haber quedado el aforo al completo con unas 5.000 personas que abarrotaron la catedral para participar en la celebración en la que se interpretó la obra del grupo sevillano Siempre Así.
A las puertas se quedó otro millar, para los que tuvo una mención especial el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, quien presidió la misa concelebrada en el altar mayor de este monumental templo.
La Seo zaragozana certificó, de nuevo, el éxito de esta celebración eucarística tejida musicalmente por las composiciones del grupo andaluz «Siempre Así», cuyas voces estuvieron acompañadas en esta ocasión por las de los «Infánticos» de la también zaragozana Basílica del Pilar.
La primera Misa de la Alegría tuvo lugar el pasado febrero en la Catedral de Sevilla y a ella acudieron igualmente miles de personas. Persigue exaltar los valores humanos, lanzar un mensaje de alegría y de amor universal que abrace a todas las culturas, así como tender puentes entre los diversos pueblos y religiones del mundo. Para ello, la música que nutre la Misa de la Alegría incorpora también ritmos de África y de Iberoamérica.
En la Misa participaron artistas invitados como Alejandro Vega, Roberto Alés y Yanela Brooks, una de las voces cubanas de referencia, e incluyó un baile a cargo de la bailarina senegalesa Fatou Mbengue. La celebración terminó con una adaptación de la ‘Salve Rociera’ que emocionó al público cuando escuchó en el estribillo, cambiado para la ocasión, la frase “al Pilar yo quiero volver”, en sustitución de la original “al Rocío yo quiero volver”.

La cita en la que participó el grupo liderado por Rafael Almarcha ha tenido amplia repercusión en los medios de comunicación, tanto en Zaragoza como a nivel nacional, con titulares como estos: “Bailes, tambores y sevillanas en la Seo”, “Miles de zaragozanos vibran con un canto de paz y tolerancia entre culturas”.

domingo, 23 de noviembre de 2008

Manuel Lombo canta a Pareja-Obregón en su nuevo disco

El artista sevillano Manuel Lombo acaba de sacar un nuevo trabajo discográfico, titulado Siete Pormenores, en el que además de interpretar unas magníficas canciones a su personal estilo, ha incluido un hermoso homenaje al maestro de las sevillanas, Manuel Pareja-Obregón.
Lombo, con el acompañamiento sólo del piano (como le gustaba al maestro), ha ejecutado magistralmente temas por sevillanas de Pareja-Obregón como Llora Granada, La Flor del romero, Desde el balcón de los cielos y Por la Velá de Santa Ana.
Todo un monumento a las sevillanas y un merecido homenaje de recuerdo a quien fue uno de los más grandes de nuestra música: Manuel Pareja-Obregón.
Gracias por esta pincelada y enhorabuena a Manuel Lombo, por recordar al maestro con tan exquisito gusto.

Nuestro más sentido pésame a la familia de Ecos del Rocío

Desde este blog queremos enviar nuestro más sentido pésame y un abrazo muy fuerte para Miguel y Jesús Moyares, dos de los componentes del grupo ECOS DEL ROCÍO, que hace unas horas han sufrido la pérdida de su padre.
Mucho ánimo en estos difíciles momentos, y ya sabéis que, cada vez que os subáis en un escenario, tendréis un lucero que os iluminará con fuerza y os ayudará a caminar por los caminos de la vida y de la música.
Adelante, Ecos, adelante Jesús, adelante Miguel, Paco y Juan Manuel, a seguir llevando nuestras sevillanas por todos los rincones del mundo.

martes, 18 de noviembre de 2008

Siempre Así llevará a Zaragoza su Misa de la Alegría

El grupo sevillano Siempre Asi llevará el próximo domingo hasta la ciudad de Zaragoza sus sones andaluces, donde también se incluyen las sevillanas, en una nueva representación de La Misa de la Alegría.
Será el domingo 23 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, cuando en la Catedral de El Salvador (La Seo) se inicie la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña Pastor.
El grupo Siempre Así pondrá la parte musical a la celebración, interpretando La Misa de la Alegría, una obra hermosísima y muy original en la que participarán además una gran cantidad de músicos.
Esta obra, cuyo CD se puso a la venta hace unos meses, fue estrenada en la Catedral de Sevilla en una jornada inolvidable, en una Misa celebrada por el Cardenal Amigo Vallejo.
-
Más información: www.lamisadelaalegria.org