viernes, 20 de marzo de 2009

PACO CANDELA - Escucha mi corazón

Nuevo trabajo discográfico de Paco Candela, un artista de la nueva generación de nuestras sevillanas que el pasado año nos sorprendía con un magnífico disco, y en este 2009 se reafirma como una auténtica realidad que va a dar mucho de sí y que ya se puede codear con los grandes solistas de nuestro género.
Su voz y su quejío flamenco son inconfundibles, es Paco Candela y no se parece a nadie. Además tiene mucho gusto cantando y nos trae el sabor añejo de las sevillanas de siempre.

PACO CANDELA – Escucha mi corazón – 2009 - CD

ARREGLOS Y DIRECCIÓN MUSICAL: José Carlos Seco
GUITARRAS FLAMENCAS: Sergio Gallardo
PERCUSIÓN, PALMAS Y EFECTOS: Agustín Henke
BAJOS: Wolter G. y Charles Dry
PALILLOS: Lola Triana
COROS Y JALEOS: Alejandro Arenas, Ricardo Castaño, Lola y Carlos Seco, Marta Henke.
GRABADO Y MEZCLADO EN: Estudios Adriático Récords
.
CONTENIDO:
01 Ya te fuiste (Guillermo Cano)
02 Andalucía se llama (J.A.Ramírez Brenes)
03 A mi Sevilla de antes (Antonio Navas León)
04 Ya no me cuentas (Guillermo Cano)
05 Candela, Triana y Rocío (José Carlos Seco)
06 No necesito reloj (J.A.Ramírez Brenes)
07 Que no venga nadie (J.A.Ramírez Brenes)
08 La Duda (Joaquín Solís de la Oliva / J.A.Ramírez Brenes)
09 Lágrimas de sangre (Guillermo Cano)
10 Son tres verdades (D. Sánchez Franco / Paco Candela)
.
COMENTARIO:
Entre los aires nuevos que están llegando a nuestras sevillanas, Paco Candela es el encargado de seguir la estela de los pocos solistas que actualmente se encuentran en activo. Tiene unas cualidades impresionantes, y le da a las sevillanas su toque flamenco que la hacen muy personales.
En "Escucha mi corazón", aparte las canciones flamencas y los fandangos, destacan las sevillanas que abren el trabajo, "Ya te fuiste", y un tema añejo, precioso, "A mi Sevilla de antes", de Antonio Navas, ademas de una versión de "Candela, Triana y Rocío".
Un trabajo muy completo por el que desde aquí felicitamos a Paco Candela. Enhorabuena.
-

15 comentarios:

Carmen Diez dijo...

Saludos Paco, te felicito por tu bello blog, fantastica musica!!!
te dejo la direccion de una de mis blog:
http://cantahaguaflamenco.blogspot.com/

Feliz primavera!!!!

Eusebio Cruz dijo...

hola paco no sabes como me alegro
de que hayas entrado fuerte en este dificil mundo de las sevillanas pues ya era hora de que grabara alguien con tanta elegancia y poderio en su voz.
Un abrazo de tu amigo Eusebio Cruz del tamboril

PACO CANDELA dijo...

MUY BUENAS AMIGOS MIOS,SI ESTOY AQUI EN ESTE DIFICIL MUNDO ES GRACIAS A LA GENTE QUE DISFRUTAN CON MI ARTE Y VOZ Y QUE SIEMPRE ME HAN ESTADO EMPUJANDO DICIENDOME.¡TU VALES PA ESTO SIGUE!Y HE SEGUIDO Y AQUI ME ENCUENTRO.A MUERTE CON LA SEVILLANAS UN CACHO DE ABRAZO DE PACO CANDELA.

PACO CANDELA dijo...

hola soy Paco Candela informo para los que les gusta mi musica que el 16,17,18,19 y20 de mayo estare en Madrid.Sala almonte y las marismas.Un saludo.

rosita dijo...

guapo mucho animo y adelante q un cantante como tu hay pocos. Muchas felicidades por tus trabajos espero escuchar muchos mas trabajos tuyos me encantas. Besos de una fan muy fan.

PACO CANDELA dijo...

muchas gracias rosa,me alegro que te guste lo que hago y como lo hago gracias a gente como tu me dais animo pa seguir con mas fuerza.un beso gigante.

Anónimo dijo...

Paco, estuvistes en mi chalet cantando con tu novia y el tamborilero francisco hace un tiempo y escucho tu sevillana de la borrachera to los dias en radiolé, no se el nombre. como es???? y quiero tu disco!!!!! jejeje dond lo puedo comoprar???

PACO CANDELA dijo...

HOLA AMIGO,YA ME ACUERDO CUANDO ESTUBE EN TU CHALET,BUENO PUES AQUI ESTAMOS DANDO GUERRA,LA SEVILLANA SE LLAMA(YA ESTOY SALIENDO CON OTRA)EL DISCO ESTA AL SALIR YA INFORMARE CUANDO SALGA,UN ABRAZO AMIGO.

jesus dijo...

paco magnifico tu blog, y tu cante como no, llevo buscando varios dias unos fandangos que cantas de caceria, que sin lugar alguno, me han llenado muchisimo, sino te importa, mi e-mail es vasija_rota1987@hotmail.com, me podrias decir el nombre o por lo menos en que disco sale, gracias. respondeme a mi e-mail

Josema Ortega dijo...

Animo Paco pa seguir luchando y demostrando lo que vales, siempre con tu pueblo por bandera. Eres un referente pa to los xavales, ya que nos demuestras que con tu trabajo y dedicacion estás consiguiendo donde estás ahora. Gracias Paco
Un abrazo.

Anónimo dijo...

AMIGOS ME HAN NOMBRADO ARTISTA REVELACION DEL AÑO EN RADIOLE,TOOOMAYAAA...

Anónimo dijo...

hola me llamo andrea y tienes una cancion en tu ultimo disco el ultimo viaje que me pone los pelos de punta porque hace poco perdi un familiar muy cercano que me dio el ser el cuerpo que tengo y los estudios que tengo y para mi era todo y ahora ya no lo tengo ojala que mi ser querido te escuche desde el cielo esta cancion uqe a el seguro que le encantaria enorabuena y muchos besos

juan miguel dijo...

hola paco soy j miguel de aroche eres un mostro. yo heche un buen rato contigo aqui soy directivo y lo mejor que hemos hecho este año a sido traerte esperemos que no sea el ultimo. un saludo.¡¡¡¡ viva san mames!!!!!

Anónimo dijo...

hola paco felicitaciones eres un gran artista conozco tus canciones hace poco tiempo soy aficionado al flamenco y hay pocos que canten con tanto sentimiento sigue adelante cada dia somos mas los que te seguimos una de mis favoritas el crujir de mi montura pedazo de tema un abrazo.

Anónimo dijo...

hola buenos dias peaso de blog que tienes hasta ahora no lo e descubierto pero es lo mejor q me encontrado por aqui de vereas. nosotros aqui en la sierra vivimos muxo este anbiente es mas el finde pasado estubo paco candela en la corte peaso de conciertillo que dio bueno me alegro de que esteis por aqui